La gripe: cómo tratar y prevenirla con homeopatía
Aún estas a tiempo de no sufrir la gripe este año!
Acabamos de entrar de pleno en el invierno y, con él, resulta prácticamente inevitable escapar a los frecuentes y molestos procesos gripales. Para tratar y prevenir las gripes, los laboratorios Boiron han desarrollado un producto homeopático, Oscillococcinum, ideal para el tratamiento sintomático de los estados gripales pero que es especialmente beneficioso durante los períodos de exposición gripal.
Este medicamento homeopático, que no necesita receta médica, se vende en cajas de seis o de 30 unidades unidosis, divididas en barquetas de tres envases cada una. Cada dosis contiene un gramo de glóbulos de la sustancia activa Anas barbarie, 0,85 gramos de sacarosa y 0,15 gramos de lactosa, por lo que su uso no está recomendado para personas con intolerancias a determinados azúcares.
Para su correcta toma, lo único que hay que hacer es romper el precinto empujando el envase desde el lado transparente. Una vez lo tengamos fuera, vaciaremos directamente su contenido bajo la lengua y lo mantendremos hasta que se diluya por completo, sin ingerirlo.
La cantidad de Oscillococcinum a tomar variaría según el momento en el que nos encontremos. Así, a modo preventivo, se tomaría una dosis de Oscillococcinum. Por el contrario, el inicio de la exposición gripal, deberíamos tomar una dosis lo antes posible, desde el momento en que comiencen a aparecer los primeros síntomas. Repetiremos la toma cada seis horas, dos o tres veces. Y, si nos encontramos en un estado gripal declarado, las tomas se repetirán durante tres días, una por la mañana y otra por la noche.
Oscillococcinum es una solución homeopática cuyos ingredientes activos reducen la duración y la severidad de los síntomas similares a los de la gripe, tales como dolores de cuerpo, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y fatiga. Además, no provoca somnolencia, es completamente compatible con otros medicamentos y está recomendado tanto para adultos como para niños a partir de los dos años.
Oscillococcinum ha sido desarrollado por los laboratorios Boiron. Fundados en 1932 en Francia, esta empresa familiar independiente tiene el compromiso de garantizar procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos que ya utilizan cerca de medio millón de profesionales médicos en todo el mundo a diario y que benefician a más de 300 millones de pacientes.